Home » Cultura, Noticias

Abrirá con una expo, nuevo espacio para los amantes del buen café y la cultura

Publicado por shinji_nerv el viernes, 30 junio 2017
1 Comentario


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- El debate de las ideas, el parlamento de los asuntos sociales, pero sobre todo entender mejor a la cultura que se desarrolla en Oaxaca, acompañado de un sabroso café, grano convertido en elixir que ha sido testigo del surgimiento de las grandes ideas, de las buenas palabras, es la vocación a la que apuesta la Librería Revueltas.

A las 19:00 horas de este sábado 1 de julio, abre sus puertas este nuevo espacio que se ubica en el local 12-B de Pino Suárez, a un costado de la Iglesia del Patrocinio, ofreciendo la exposición “Sorbos de los colores” del artista plástico, Víctor Calderón.

El nombre bien puede tributarse a los hermanos Revueltas, al escritor y revolucionario, José; al enorme compositor, Silvestre;  Fermín, uno de los precursores del movimiento muralista en México, anterior a Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, así como la actriz Rosaura, la única mexicana en haber trabajado con una de las compañías teatrales más reconocidas, el Berliner Ensemble de Bertolt Brecht.

Pero en Oaxaca la palabra “revueltas” se ha hecho parte de nuestra historia, pues muchas se han suscitado a lo largo de su existencia como estado, las que incluso terminaron con la renuncia de dos gobernadores de nombre Manuel, Mayoral Heredia y Zárate Aquino, además de provocar el movimiento del 2006 que sus dirigentes magnificaron con títulos como “La primera revolución del siglo” o la más reciente y cruenta en 2016 que dejó varios muertos y heridos por el uso excesivo de la fuerza pública.

Aquí cabe una de las acepciones del término “Revuelta” que dice el diccionario que es “cierta medida que puede tomar el gobierno y que suele tener un carácter violento; además claro de su sentido como asonada “una alteración, una sedición o un alboroto a nivel social”.

Sí, en Oaxaca basta un puñado de inconformes que azucen a la población para iniciar otra revuelta. Pero también es Oaxaca, tierra de mujeres y hombres con talento, de las grandes ideas que deriva por este perfil contrastante, en la necesidad de dialogar, debatir y entender la riqueza de la diversidad.

También se dice que Revuelta es “el punto en que una cosa cambia de dirección de forma pronunciada” o del entendimiento aritmético del círculo al repetirse incesantemente la vuelta, “Re-vuelta”, finalmente este espacio busca que cada quien desarrolle su potencial y disfrute de un buen café acompañado de canapés y entremeses gastronómicos y artísticos.

Librería Revueltas, es un espacio concebido para motivar la reflexión sobre asuntos culturales y sociales, tomando en cuenta que la diversidad que distingue a Oaxaca es una riqueza que debemos preservar y fomentar.

El trabajo de creación artística, de gestión cultural y de la aportación especializada de los diversos sectores, tendrán en esta librería un punto de encuentro e intercambio a partir de este sábado 1 de julio a las 19:00 horas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Diana dijo:

    Felicito a mi querido Lalo por aperturar este hermoso espacio, me encantaron el nombre y concepto, te deseo todo el éxito q mereces x ser un hombre emprendedor. A los amantes del café de altura, la lectura, el arte y una buena charla con amigos les recomiendo vayan a conocerlo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.