Home » Legislativo

Avala el INE reforma electoral del Congreso de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el viernes, 30 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias, palomeó la reciente reforma electoral realizada por el Congreso del Estado de Oaxaca, pese a que esta fue vetada parcialmente por el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su visita a la ciudad de Tuxtepec, detalló que los legisladores hicieron su tarea, una reforma publicada por el ejecutivo, aunque con algunas disposiciones vetadas, que tienen que ver con la forma de asignaciones de diputaciones por representación proporcional, mismas que consideró, no afectan la parte sustancial la tarea del 2018.

Foto:Aquinoticias

“Ya hay una ley armonizada, con las disposiciones constitucionales del país, la propia constitución local y las leyes generales en materia electoral, por lo que los órganos electorales ya trabajan rumbo a las elecciones del 2018 que serán muy complejas por su tamaño y los procedimientos que se deben llevar a cabo”, afirmó.

Consideró que se trata de una buena reforma, en la que se dota al órgano electoral local de herramientas que complementan con un buen diseño las tareas que deben llevar a cabo con el INE.

“Ya estamos en los convenios de apoyo y colaboración, los anexos técnicos, calendarios integrales del proceso electoral y estaremos listos para arrancar en septiembre”, dijo.

ORP Noticias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.