Home » Ciencia y Tecnología

Buscan Colombia, Chile, México y Perú eliminar el roamming

Publicado por shinji_nerv el viernes, 30 junio 2017
Sin Comentarios


EFE

Oaxaca.-La Alianza del Pacífico espera que para 2020 los ciudadanos de los cuatro países que componen el bloque tengan tarifa cero para los servicios de itinerancia o “roaming”, informó hoy el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, David Luna.

“La Unión Europea tiene hoy tarifa de ‘roaming’ cero, Centroamérica tiene tarifas de ‘roaming’ cero, la Alianza del Pacífico debería acoger este tipo de iniciativas porque lo que se genera es mayor oportunidad”, dijo Luna a periodistas.

Por ello, comentó que si se está hablando “de una agenda digital” para el grupo que componen Colombia, Chile, México y Perú en los siguientes años, así como de intercambiar experiencias en comercio electrónico, observatorios de economía digital, esfuerzos para combatir ciberataques, “lo mínimo es lograr que las comunicaciones lleguen a su precio mínimo para llegar a mejores avances”.

Además, explicó que de ese modo los empresarios van a tener “mayor capacidad de clientes”.

“Inicialmente es una propuesta de llegar a cero en 2020 para México, Colombia, Perú y Chile. Lo que se ha logrado hasta el momento es disminuir de manera importante las tarifas. Inicialmente sería solo para esos países”, agregó Luna que dijo que posteriormente estarían “invitadísimos” a unirse los países que hoy son observadores de la Alianza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.