Home » Arte, Cultura

CaSa invita a concierto con el grupo Viri Roots and The Rootskers

Publicado por shinji_nerv el viernes, 30 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. – El Centro de las Artes de San AGustín (CaSa) presentará este domingo 2 de julio a las 13:00 horas, al grupo Viri Roots and The Rootskers en concierto gratuito, un grupo musical que nació con la intención de revivir el espíritu musical estadunidense de los años 20s y 30s.

Con la firme intención de recrear la música que dio forma a lo que es actualmente el blues, el jazz, el rock, y gran parte de la música contemporánea, surgió Viri Roots and The Rootskers. Son tres jóvenes mexicanos que se han preocupado por la vieja tradición de utilizar instrumentos muy básicos y que incluso fueron artículos de primera mano para la gente de contextos rurales del sur de E.U.A.

La instrumentación poco común incluye un Washboard (Lavadero de plástico), Jugs (Jarrones), Kazoo, Ukulele, una Cigar Box Guitar (guitarra fabricada con una caja de puros), además de Guitarra y Armónicas. Todo ello, reforzado con la gran voz de Viri Roots, hace renacer géneros como el Blues, Ragtime, Dixieland, Country, Swing y Folk.

El grupo está compuesto por Viri Roots en la voz, kazoo y washboard; Daniel Bueno en la armónica, washboard y ukulele; y Daniel Jiménez en la guitarra, ukulele y cigar box guitar.

Este concierto forma parte del ciclo de conciertos del CaSa Músicas del mundo, que ha presentado música celta, y próximamente presentará música de Perú, Japón e India.

Las actividades del Centro de las Artes de San AGustín puede consultarse en su página de Internet www.casa.oaxaca.gob.mx, o en los teléfonos (01 951) 52 130 42 o 52 130 43

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.