Home » Arte, Cultura

Festejan en el MUPO la diversidad en el arte con “Fusión Divergente”

Publicado por shinji_nerv el viernes, 30 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca.- Artistas plásticos, festejan la diversidad mostrando su arte en la muestra “Fusión Divergente” que desde la noche de este miércoles se abrió en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, como parte de la Primer Fiesta de Diversidad Sexual en Oaxaca.

En esta muestra participan representantes de diferentes expresiones, pero que coinciden al levantar la voz con su obra para que la sociedad reflexione sobre la importancia de entender la diversidad sexual.

La expresión artística por el respeto a la diversidad se manifiesta en la obra de destacados pintores como el maestro Francisco Monterrosa, Guillermo Pacheco, Ana Santos, Miriam Ladrón de Guevara, Olivia Garza, José de Mendoza y Karla Wong, comparten su visión y ejercicio creador en la diversidad de técnicas y corrientes.

Refiere el texto de sala: “El esperado encuentro del lienzo, el color, la forma, la intención; la luz que ilumina el instante creativo; la mirada desde el ángulo propio; la expresión que vuela desde el ángulo propio; la expresión que vuela desde la intimidad para fundirse con la de otro, la de otra, la de aquellos, nosotros y ustedes en el preciso instante en el que comulga el arte con las acusas, las creencias, la lucha diaria que anuncian el horizonte de una sociedad distinta”.

“La fortuna de la divergencia cobra sentido cuando tan nutrido grupos de artistas se expresa en aras de las diferencias, eleva la bandera de la diversidad y se observa como una alternativa válida que ahora se visualiza en el tejido social, en la cultura, en los paradigmas, en los códigos, en el recorrido de la historia y en el paso cotidiano”.

Con los matices de color de Olivia Garza; con los personajes efímeros de Ana Santos; en la propuesta enigmática de Francisco Monterrosa; en el corazón inalcanzable de José de Mendoza o en la compañía transitoria del gato de Karla Wong.

Conviven visiones y estilos distintos, como sucede en cada ángulo que dibujan las flores de Guillermo Pacheco López; con la presencia franca de Miriam Ladrón de Guevara, se teje la voz que vaga del día a la noche; del norte al sur; de la risa al llanto; de la melancolía a la conciencia del presente.

Esta muestra estará expuesta hasta el 15 de julio en una de las salas de la segunda planta del Museo de los Pintores Oaxaqueños que se localiza en Independencia y García Vigil en pleno corazón de esta capital oaxaqueña.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.