Home » Transparencia

Informa IEEPCO avances en materia de educación cívica

Publicado por shinji_nerv el viernes, 30 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Permanente de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se instaló formalmente y presentó un informe semestral de las actividades realizadas por el instituto en esta materia.

El Consejero Gerardo García Marroquín explicó que el instituto ha promovido la formación de una ciudadanía informada así como los valores de la democracia y diversos debates para fomentar la participación ciudadana.

“Este año planeamos, presentamos y llevamos a cabo diversas actividades para trabajar con la ciudadanía, fortalecer la cultura cívica es una labor permanente y en ello hemos tenido el acompañamiento de diversas instituciones académicas y electorales”, precisó.

El presidente de la comisión referida, enlistó durante la presentación las actividades más relevantes durante este periodo, haciendo énfasis en que estas se enmarcaron como parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVI CA) que ha iniciado en el país.

García Marroquín refirió que el instituto ha realizado una intensa labor para acompañar la ENCCÍVICA en la que resaltan todos los foros, conferencias y mesas de diálogo en los que la ciudadanía ha participado.

En la sesión se informó sobre actividades como el panel el panel “Diálogos para una cultura cívica: mujer y poder” celebrado el pasado ocho de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De igual forma, la participación en la “Reunión de trabajo de la Mesa Inicial, Diálogos para una Cultura Cívica en el Estado de Oaxaca”, actividad con la que se dio inicio a la coordinación entre el Instituto Nacional Electoral y el IEEPCO para implementación de la ENCCÍVICA.

Asimismo se mencionaron los talleres “Modelo de resolución ciudadana”; las conferencias “Paridad de género” y “Retos ante la reelección” y se hizo mención las “Cátedras Itinerantes”, en seis instituciones de Educación Superior de esta ciudad, entre otras actividades.

El Consejero García Marroquín reiteró el compromiso institucional para lograr que la ciudadanía oaxaqueña sea una ciudadanía más participativa, incentivando para ello el diálogo con las instituciones.

“Continuaremos con las distintas actividades proyectadas, hemos tenido buenos resultados, la gente ha acudido a los eventos y ha podido expresar sus opiniones, por ello es importante darle un seguimiento permanente”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.