Home » Ciencia y Tecnología

Alertan de Programa de 100 pesos en la CDMX espía teléfonos celulares

Publicado por shinji_nerv el viernes, 30 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Aunque se cree que espiar a través de dispositivos digitales es una práctica exclusiva de habilidosos hackers, la realidad es que actualmente cualquier persona puede hacerlo con un poco de conocimientos de computación y 100 pesos.

En la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México es posible adquirir un programa que promete darte acceso a las conversaciones de los demás, tan sólo con tener su número.

La Letra Roja pudo comprobar que, aunque con cierto grado de dificultas, es posible tener acceso a una cuenta ajena del servicio de mensajería y revisar los chats de otra persona.

¡ALTO! Espiar es un delito

En México, la intervención de comunicaciones sin una orden judicial es un delito que se paga con hasta 12 años de cárcel y multa de más de 45 mil pesos.

Espiar implica la escucha, monitoreo, grabación o registro de conversaciones privadas por medio de cualquier dispositivo.

El Artículo 48 de la Ley de la Policía Federal indica que sólo un juez, a petición del comisionado Nacional de Seguridad, podrá autorizar que se intervengan las comunicaciones cuando existan indicios suficientes de delincuencia organizada, en cualquier otro caso se trata de espionaje ilegal y por tanto penado.

Antes de caer en la tentación de vigilar las conversaciones de tu pareja, recuerda que es igual de fácil espiar como descubrir quién es el espía.

Via publimetro

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.