Home » Seguridad

SSPO promueve acciones anticorrupción en trabajo interno

Publicado por shinji_nerv el viernes, 30 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Por un entorno de transparencia y respeto a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), fortalece las medidas y acciones para combatir faltas o infracciones dentro de la institución.

 

Es así que con el objetivo de prevenir e inhibir situaciones de corrupción, abusos, indiferencia o violencia por parte de mandos e integrantes de las distintas Instituciones Policiales pertenecientes a la SSPO, el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, pone de manifiesto el compromiso de atender las quejas o denuncias en el incumplimiento de las obligaciones y deberes por parte de sus integrantes.

 

Lo anterior con fundamento en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en donde se especifican y detallan los principios constitucionales a los que se sujetarán los elementos policiales, mismos que de no ser cumplidos deberán ser denunciados por sus compañeros y sociedad ante la DGAI.

 

En este sentido cabe señalar que la Dirección General de Asuntos Internos informó que hasta la fecha, se ha iniciado la indagación y análisis de 91 expedientes, de los cuales, 17 corresponden a elementos de la Policía Estatal, 8 de la Policía Vial Estatal, 13  de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), 52 a Custodios Penitenciarios y 1 sin identificar la corporación a la que pertenece; sumatoria de la que 45 versan sobre asuntos de Carrera Policial y 46 de Régimen Disciplinario.

Así mismo, en junio se llevaron a cabo 6 supervisiones, siendo 4 de estas implementadas en áreas de la Policía Estatal y 2 en Centros de Reinserción Social. Por otra parte, se efectuaron 17 pláticas con elementos de la PABIC durante el mes de junio.

Es por ello que la dependencia pide a sus integrantes denunciar ante la DGAI todos aquellos actos por incumplimiento a las obligaciones y deberes, así como actos de corrupción, ya que esta área es la encargada de investigar las quejas y denuncias presentadas con motivo de faltas o infracciones disciplinarias.

Con estas acciones, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños reafirma la importancia de velar por el recurso humano, al tiempo que trabaja por reforzar un esquema interno de legalidad y transparencia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.