Home » Ciencia y Tecnología

FaceBook combate la “ciberbasura” por medio de algorismos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 1 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Facebook anunció el cambio de algoritmo responsable de su sección de noticias para limitar el alcance de personas que usualmente publican enlaces que llevan a sitios web sensacionalistas o de desinformación.

Con esto, la red social da otro paso en el combate a la “ciberbasura”, una batalla de hace años, pero que cobró más fuerza ante la repercusión de las historias falsas que surgieron en la elección presidencial estadounidense de 2016.

El cambio reducirá la influencia de un “pequeño grupo” de gente que comparte diariamente grandes cantidades de publicaciones de baja calidad. Según informó Facebook, solo cerca del 0.1 por ciento de las personas que comparte más de 50 publicaciones al día se vería alcanzado.

El cambio en el algoritmo sólo afectará a los enlaces compartidos, no a las fotos ni otras publicaciones de las personas, aseguró la compañía.

“Nuestra investigación muestra que hay un pequeño grupo de gente en Facebook que comparte de forma rutinaria grandes cantidades de mensajes públicos diariamente, llenando de spam los perfiles de la gente”, dijo en un blog Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook para el News Feed.

Fuente: Expanción

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.