Home » AGUA

Firma Conagua convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 1 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del Día Nacional del Ingeniero, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), signo esta mañana convenio de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, con la finalidad de impulsar y fortalecer acciones en materia hídrica en beneficio de la población oaxaqueña.

César Alfonso Lagarda Lagarda, Director General de OCPS, puntualizó que con la firma de este convenio, se establecen lazos de coordinación encaminados al desarrollo de la obra pública en materia hídrica, aunado a la generación e impulso de estrategias enfocadas al fortalecimiento institucional, que permitan eficientar los procesos de desarrollo del sector agua en el estado.

Lagarda Lagarda, enfatizó que con el enfoque de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el trabajo de la Conagua se orienta a impulsar acciones integrales que promuevan la vinculación institucional con los tres órdenes de gobierno y los distintos sectores involucrados con los temas hidráulicos, con el objetivo de crear sinergias que permitan el crecimiento del país.

Añadió que en el estado de Oaxaca, es necesario fortalecer la cobertura de agua potable y saneamiento; es por ello que el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Conagua, ha manifestado su total apoyo al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el propósito de impulsar obras que incrementen los servicios básicos a la población oaxaqueña.

“La suma de voluntades y acciones de los tres órdenes de gobierno, y la sociedad organizada, serán los principales detonantes que impulsen el crecimiento de Oaxaca en el acceso al agua potable y saneamiento”, reiteró el funcionario federal.

En su oportunidad, Lagarda Lagarda, agradeció a Romeo Gutiérrez Vásquez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, la invitación a tan relevante evento y reafirmó que la Conagua realiza un trabajo de puertas abiertas, en donde las propuestas y aportaciones serán factores detonantes para el desarrollo de proyectos relevantes en materia hídrica.

En el evento también estuvo presente David Mayren Carrasco, Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), quien en representación del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, dirigió un mensaje alusivo a la celebración.

Durante esta ceremonia, el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, también signaron convenios de colaboración, con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.