Home » Arte, Cultura

Fondo Ventura realiza una vez más la Feria del Libro de Zaachila

Publicado por shinji_nerv el sábado, 1 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de su trabajo por llevar la lectura y los libros a todos los rincones de Oaxaca, Fondo Ventura A. C. realizará una vez más la Feria del Libro de Zaachila, en colaboración con este municipio de los Valles Centrales que gracias a su interés  en la cultura recibirá una serie de actividades del 3 al 7 de julio.

Un total de 26 actividades entre talleres, espectáculos y expo venta de libros tomarán durante cinco días el atrio parroquial de la comunidad, donde se desarrollará este proyecto que busca llevar el arte y la literatura a puntos distantes del Centro de Oaxaca de Juárez.

Para iniciar, el lunes 3 de julio a las 9:00 horas se realizará la inauguración con la participación del Ensamble Lindo Oaxaca. El mismo día pero a las 11:30 horas se ofrecerá un espectáculo a cargo de Juglaria Cico y Narración. Este show se repetirá el martes 4 a la misma hora.

El miércoles 5 a las 11:30 horas, Juglaria presentará la obra Cuento de Vacas y a las 17:00 horas De sones y narraciones, combinación de historias y son jarocho. El jueves 6 a las 11:30 horas esta misma agrupación representará Yoruga la tortuga. Las tres funciones son para toda la familia.

 
El jueves 6 a las 17:00 horas Teatro de bolsillo compartirá con el público El ratón Pérez conoce a la cucarachita Martina y el viernes 7 a las 11:30 horas presentará El Ratón Pérez y la casita de chocolate. También el viernes pero a las 17:00 horas se realizará el Espectáculo Circológico a cargo de CircoPlantae y Pániko Ezeniko.

Además de estas actividades abiertas al público se realizarán más de diez talleres en beneficio de los niños de la comunidad, como Leyendo y construyendo desde lo familiar a cargo de DIEC A. C. y De caperucitas, Lobos y Bosques ofrecido por Comelibros A. C., entre otros a los que asistirán las escuelas de Zaachila.

 
Asimismo, se contará con el Domo de la Ciencia, espacio dedicado a introducir a los más jóvenes en temas como la astronomía de manera didáctica. Esta actividad es facilitada gracias a la colaboración con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).

Como es costumbre, esta programación se acompañará de una expo-venta de libros y material didáctico a fin de acercar la lectura y sus soportes a la población sin necesidad de acudir a las tiendas de la Ciudad de Oaxaca.

 
Fondo Ventura es una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo educativo, social y económico de Oaxaca a con la lectura y el libro como principales herramientas. Entre sus proyectos está la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), cuyo modelo se replica en Zaachila, descentralizando así las actividades artísticas y culturales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.