INICIO  //  Arte  //  Fondo Ventura realiza una vez más la Feria del Libro de Zaachila
/  

Fondo Ventura realiza una vez más la Feria del Libro de Zaachila

Fondo Ventura realiza una vez más la Feria del Libro de Zaachila
Sábado 01 de julio, 2017.
10:15 am
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Como parte de su trabajo por llevar la lectura y los libros a todos los rincones de Oaxaca, Fondo Ventura A. C. realizará una vez más la Feria del Libro de Zaachila, en colaboración con este municipio de los Valles Centrales que gracias a su interés  en la cultura recibirá una serie de actividades del 3 al 7 de julio. Un total de 26 actividades entre talleres, espectáculos y expo venta de libros tomarán durante cinco días el atrio parroquial de la comunidad, donde se desarrollará este proyecto que busca llevar el arte y la literatura a puntos distantes del Centro de Oaxaca de Juárez.
Para iniciar, el lunes 3 de julio a las 9:00 horas se realizará la inauguración con la participación del Ensamble Lindo Oaxaca. El mismo día pero a las 11:30 horas se ofrecerá un espectáculo a cargo de Juglaria Cico y Narración. Este show se repetirá el martes 4 a la misma hora. El miércoles 5 a las 11:30 horas, Juglaria presentará la obra Cuento de Vacas y a las 17:00 horas De sones y narraciones, combinación de historias y son jarocho. El jueves 6 a las 11:30 horas esta misma agrupación representará Yoruga la tortuga. Las tres funciones son para toda la familia.
 
El jueves 6 a las 17:00 horas Teatro de bolsillo compartirá con el público El ratón Pérez conoce a la cucarachita Martina y el viernes 7 a las 11:30 horas presentará El Ratón Pérez y la casita de chocolate. También el viernes pero a las 17:00 horas se realizará el Espectáculo Circológico a cargo de CircoPlantae y Pániko Ezeniko. Además de estas actividades abiertas al público se realizarán más de diez talleres en beneficio de los niños de la comunidad, como Leyendo y construyendo desde lo familiar a cargo de DIEC A. C. y De caperucitas, Lobos y Bosques ofrecido por Comelibros A. C., entre otros a los que asistirán las escuelas de Zaachila.
 
Asimismo, se contará con el Domo de la Ciencia, espacio dedicado a introducir a los más jóvenes en temas como la astronomía de manera didáctica. Esta actividad es facilitada gracias a la colaboración con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT). Como es costumbre, esta programación se acompañará de una expo-venta de libros y material didáctico a fin de acercar la lectura y sus soportes a la población sin necesidad de acudir a las tiendas de la Ciudad de Oaxaca.
 
Fondo Ventura es una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo educativo, social y económico de Oaxaca a con la lectura y el libro como principales herramientas. Entre sus proyectos está la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), cuyo modelo se replica en Zaachila, descentralizando así las actividades artísticas y culturales.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres