Home » periodistas

Por recorte a contrato colectivo , La Jornada se va a huelga

Publicado por shinji_nerv el sábado, 1 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El periódico La Jornada se fue a huelga, luego de una votación entre los trabajadores con 133 votos a favor, de un total de 203, a las 17:00 horas del viernes pasado debido a la inconformidad de la mayoría por “un recorte al contrato colectivo de trabajo”.

En una asamblea en la que se emitieron 64 votos en contra y seis abstenciones, se consideró el criterio establecido en los estatutos de que con 129 votos se conforma una mayoría, por lo que quienes se inclinaron por el sí, ganaron.

Foto: MiMorelia

Tras la decisión, se comenzó a desalojar al personal de confianza del inmueble ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1236, colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez.

Según información del Sindicato de Trabajadores de la Jornada (Sitrajor), derivado de un conflicto con la empresa, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) emitió un fallo en el que se señala un recorte del 70% al Contrato Colectivo de Trabajo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.