Home » Medio Ambiente

En Huatulco liberan a pericos rescatados de presuntos traficantes

Publicado por shinji_nerv el domingo, 2 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Al grito de  “¡Déjalos volar!, las puertas de una jaula se abrieron para liberar a  decenas de periquitos de distintas especies, que emprendieron su retorno a su hábitat natural, en una emotiva ceremonia realizada en el Parque Nacional Huatulco.

En marzo pasado, la Policía de Oaxaca decomisó 501 polluelos que eran transportados por la sierra o oaxaqueña por dos individuos procedentes de Puebla, de los cuales, este fin de semana fueron liberados parte de los sobrevivientes.

En un comunicado, MarSelva Conservación A.C. a través de su directora Natalia Parra del Ángel, informó que para apoyar la sensibilización ambiental, la preservación de los psitácidos y a jóvenes voluntarios de Copalytan, un iguanario al que le fue asignada la custodia de los periquitos, se impulsó la campaña emergente !Déjalos volar!

Desde su sede en Acapulco, Guerrero, Natalia Parra, hizo el diseño de la imagen de la campaña con una ilustración de pericos en vuelo, realizada por la pintora Ana Barreto y entre MarSelva y el edil de Huatulco, José Hernández, se financió la impresión de playeras que sirvieron para recaudar recursos que apoyaran a la alimentación de las aves, ya que las leyes mexicanas no prevén manutención para ejemplares decomisados. Natalia Parra, con el apoyo del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, acudió a la Costa de Oaxaca para dar seguimiento a la campaña que inició MarSelva Conservación A. C. en apoyo a los esfuerzos de conservación de integrantes de la sociedad civil que protegieron pericos y loros decomisados por la Profepa en marzo pasado.

Autoridades del municipio y decenas de familias asistieron a los eventos de liberación de pericos y loros en Huatulco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.