Home » Arte, Cultura

Inicia OaxacaCine con la exhibición de cinco largometrajes en el Alcalá

Publicado por shinji_nerv el domingo, 2 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- A partir de este lunes, OaxacaCine exhibirá en el Teatro Macedonio Alcalá una interesante selección de cinco largometrajes de reciente estreno, procedentes de Suiza, Francia y México.

Este lunes 3 de julio a las 19:00 horas, se proyecta “La vida de calabacín” (Ma vie de courgette), una producción franco-suiza animada con Clasificación B, que se basa en la novela “Autobiografía de un calabacín” de Gilles Paris.

La trama gira sobre la repentina muerte de la madre alcohólica de un Calabacín que se verá obligado a ingresar en un orfanato con otros niños de su edad que han vivido historias igual de trágicas con sus padres. En ese ambiente marcado por el dolor y el abandono, Calabacín aprenderá a rehacer los vínculos de afecto y confianza. El primer largometraje de Claude Barras, nominado al Óscar a la Mejor Película de Animación, explora las implicaciones sociales y morales de la orfandad esquivando toda cursilería y amarillismo. Con las dosis exactas de ternura y realismo, La vida de Calabacín sobresale por contar a través de la animación en stop-motion un tema tan delicado sin condescendencia forzada hacia el público infantil.

Para el martes 4 de julio, se exhibe “Un lugar para decir adiós” cinta francesa dirigida por Guillaume Nicloux, la cual aborda la vida de Isabelle y Gérard han perdido a su hijo hace seis meses. Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en “El valle de la muerte”, en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él.

El miércoles 5, se proyectará la cinta francesa “Fantasmas del pasado” de Olivier Assayas, la cual gira en torno a Maureen es una joven que vive en París y trabaja como personal shopper para una famosa actriz francesa. También, Maureen tiene la capacidad psíquica de comunicarse con los fantasmas, al igual que su hermano gemelo, Lewis, quien falleció recientemente. Pronto comienza a recibir mensajes amenazantes procedentes de una fuente desconocida, ¿Será que ha hecho contacto con su extinto hermano o con algo mucho más peligroso?

Para el lunes 10 de julio, se ha programado la producción mexicana, “El hombre que vio demasiado” de Trisha Ziff, que presenta una imagen que captura un accidente. Una imagen que se convierte en un objeto del deseo. El Hombre que vio demasiado es un documental que explora los pasos de Enrique Metinides, fotógrafo de nota roja, quien a lo largo de su vida ha logrado retratar no sólo accidentes y escenas de crimen en las calles, sino también a la Ciudad de México en el tiempo. A través de su mirada todos somos mirones ante la fascinación que nos provoca la muerte.

Y el martes 11 de julio, también a las 19:00 horas, se exhibe “La caja vacía” de Claudia Sainte–Luce; una coproducción franco-mexicana cuyo protagonista, Toussaint es un emigrante haitiano que a sus 60 años todavía no ha podido arraigarse en ninguno de los países en los que ha vivido, fracasando en todas sus relaciones.  El único lazo que le queda es su hija Jazmín; una desconocida para él con la que retomará contacto obligado por su salud.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro Macedonio Alcalá que se localiza en Independencia 900, con un costo genera de 30 pesos y con descuento para para estudiantes, maestros e INAPLEN de solo 20 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.