Home » Transparencia

Van 3 mil solucitudes de acceso a la información en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el domingo, 2 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En lo que va del 2017 se han atendido alrededor de tres mil solicitudes de acceso a la información, en todo el estado de Oaxaca, lo señaló Juan Gómez Pérez, Comisionado del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Estado de Oaxaca (IAIP).

Sin embargo, regularmente, un porcentaje casi siempre menor al tres por ciento, es el número de solicitudes que derivan a un recurso de revisión, esto significa que hay una inconformidad por parte del solicitante, porque el sujeto obligado no respondió la solicitud, o porque no entregaron de manera completa la información requerida.

Cuando suceden asuntos como este, “es en esta parte en donde sí interviene el instituto y de alguna forma mediante diversos mecanismos, en este caso medidas de apremio, se verifica que las resoluciones se cumplan y en dado caso ordenar la entrega de la información al ciudadano”, señaló el Comisionado.

En este punto se presentan diversos recursos, en contra de los sujetos obligados para entreguen la información pública.

Asimismo señaló, que se realizan los trabajos evaluación correspondiente, para en la primera quincena de septiembre, se tenga una radiografía de cada uno de los sujetos obligados en la entidad, una evaluación que permita establecer políticas públicas al respecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.