Home » Educación

Academia Mexicana de la Lengua avala nuevos libros de texto: Nuño

Publicado por shinji_nerv el lunes, 3 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer su estrategia de inclusión educativa que permitirá erradicar “la desigualdad que sigue existiendo en el sistema educativo”, informó Aurelio Nuño Mayer.

Al visitar la escuela primaria República Dominicana ubicada en la colonia Morelos, el titular de la SEP resaltó que con los nuevos planes y programas de estudios “los niños aprenderán a aprender”.

“Necesitamos nuevos y mejores materiales educativos, acordes con está nueva visión pedagógica. Este martes 4 de julio serán presentadas las nuevas comisiones de expertos que van a elaborar los nuevos libros de texto”, señaló ante 269 alumnos y los 12 maestros del turno matutino.

El funcionario federal explicó que en los planes de estudio participaron más de 90 expertos y afirmó que se trata del “mayor talento de este país los expertos en Pedagogía, en Historia, en Matemáticas, en Ciencias, etcétera, quienes participaron en la construcción de los nuevos planes de estudio, incluidos maestros y maestras frente a grupo y ahora se presentarán las comisiones de expertos para hacer los libros de texto donde van a participar los mayores talentos”, agregó.

“Nos va a apoyar la Academia Mexicana de la Lengua, de las Ciencias, de la Historia, para que tengamos grandes materiales educativos”, señaló Nuño Mayer para refrendar posteriormente ante medios nacionales que “la Academia Mexicana de la Lengua va a revisar todos los libros para no tener ningún problema”.

Tan solo en el ciclo escolar 2013-2014 ya en esta administración, las autoridades reconocieron y corrigieron con el auxilio de la Academia Mexicana de la Lengua, 117 pifias y errores ortográficos.

Por otra parte, Nuño explicó que el próximo jueves se presentará la nueva estrategia en la materia acorde con este nuevo modelo educativo para abarcar la educación indígena o cómo hacer un mejor uso de las becas, en fin; con diversas estrategias que nos permitan romper con la desigualdad que sigue existiendo en el sistema educativo”.

Destacó que la próxima semana se presentará la estrategia de inglés:    “necesitamos apuntalar el idioma inglés, el mundo habla en inglés y México tiene también que hablar en inglés”; y en este mes también se darán a conocer los resultados de la auditoría a la nómina magisterial.

Sobre la jornada de evaluación de ingreso, promoción  y de desempeño, Nuño reconoció la participaron de más de 98 por ciento de los convocados e inscritos en el país incluyendo profesores y aspirantes de Chiapas y Oaxaca.

Finalmente, sobre el intento fallido de personal Instituto Politécnico Nacional que fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por intentar “alterar las calificaciones” de 624 alumnos, tras presuntos cobros de 3 mil 500 pesos por materia, Nuño expresó todo si respaldo al director general del IPN, Enrique Fernández, para que “continúe con las denuncias, se deslinden responsabilidad y se castigue a los culpables”.

El titular de la SEP estuvo acompañado de los investigadores Mario Manuel Arriola y Carolina Gallardo, quienes han desarrollado un traje que ha sido usado en el espacio exterior.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.