Home » Arte, Cultura

Anuncia Rolando Beatie Ensamble “Habitación Azul perdido” y curso de verano para jóvenes

Publicado por shinji_nerv el lunes, 3 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- “Una especie de realidad alterna, donde los personajes están y no están, donde quizás se presagian. No es un proceso enfocado a la estética coreográfica, sino es una idea a partir del cuerpo como generador de poesía que tiene que ver más con lo cotidiano”, explica el bailarín, coreógrafo y director de escena Rolando Beattie.

Dio a conocer la pieza itinerante “Habitación Azul perdido” que se presentará en La Casa de los Teatros que se localiza en Murguía 406, el 6 y 7 de julio a las 20:00 horas, el día 8 a las 19:00 y el domingo 9 a las 18:00 horas, este trabajo que ofrecerá Rolando Beatie Ensamble, aborda la soledad, como un elemento actual en que estamos solos pero no tenemos la capacidad de comunicarnos e interrelacionarnos con los demás.

Acompañado de los sietes miembros del ensamble permanente y seis bailarines invitados, dijo que el propósito principal de este montaje es compartir con los artistas el proceso creativo, por lo que la itinerancia de esta pieza será dentro de La Casa de los Teatros que cuenta con un pequeño foro y algunas habitaciones donde se hará un trio y cinco duetos.

De igual manera anunciaron la realización del Curso de Verano abierto a jóvenes que busquen adentrarse más en la técnica dancística, el cual se realizará del 17 de julio al 18 de agosto, donde se abordarán aspectos como es un laboratorio de Exploración, la prevención de lesiones y la práctica escénica.

Respecto a la “Habitación Azul perdido”, tanto Beattie como los bailarines participantes coincidieron que esta pieza aborda un tema humano actual, “pues uno ´muchas veces está solo aunque esté acompañado de otras personas, demostrando la carencia de comunicación y eso es lo que queremos compartir a través de la expresión del cuerpo”.

El bailarín y coreógrafo radicado en Oaxaca desde hace un par de décadas y que es reconocido a nivel nacional, detalló que el formato de esta pieza es recorrer varias estancias de ese espacio –La Casa de los Teatros- buscando un contacto más cercano e íntimo entre bailarines y el público empleando el cuerpo como medio de expresión y vinculación.

Comentó que con su ensamble permanente estrenó hace un mes “Los infames” y próximamente se presentará “Transeuntes”, empleando para ello el espacio público, donde la gente ha mostrado su gusto por las expresiones artísticas.

Respecto al curso de verano que impartirá, consideró que es creciente la demanda de espacios de formación dancística en Oaxaca, al tiempo de reconocer el trabajo del Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (CEDART) que ha forjado a varios artistas, en especial en la danza.

Dijo que los jóvenes interesados en ese curso deberán audicionar del 10 al 14 de julio, pues el cupo es limitado, como también las funciones de “Habitación Azul perdido” que serán para un máximo de 30 personas y el cooperación de acceso será de 100 pesos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.