Home » Arte

Fallece José Luis Cuevas, pilar de la Generación de la Ruptura en México

Publicado por shinji_nerv el lunes, 3 julio 2017
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca.- El  pintor mexicano José Luis Cuevas,  falleció este lunes a los 83 años de edad en la ciudad de México.

Foto;Cortesía de la página oficial http://www.joseluiscuevas.com.mx/fotos.html

La muerte de quien es considerado como  promotor de la Generación de la Ruptura, dentro del arte contemporáneo mexicano,  fue además dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano.

Controvertido por sus contestatarias opiniones en todos los temas de la vida nacional, José Luis Cuevas impuso su estilo frente a otras corrientes que eran consideradas imperturbables dentro del arte del nacional como lo fue el muralismo.

José Luis Cueva un gran legado artístico así como el Museo que lleva su nombre en donde se  inauguraron importantes exposiciones y eventos culturales.

La causa de la muerte aun no se conoce de manera oficial.

 

A unas horas de  confirmarse su deceso,  personalidades del mundo de la cultura y arte han comenzado a  enviar sus condolencias a la familia del pintor.

 

No podía faltar el presidente Enrique Peña Nieto, con el siguiente tuit: “Artista de México y el mundo, José Luis Cuevas será recordado siempre como sinónimo de libertad, creación y universalidad. Descanse en paz”.

Hasta el momento, la Secretaria de la Cultura ha emido un comunicado para informar si el gobierno federal realizará un homenaje póstumo a José Luis Cuevas.

Solo María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaria de Cultura, escribio en su cuenta de Twitter:

“Mi profundo pesar por el deceso de José Luis Cuevas, uno de nuestros máximos creadores plásticos del siglo XX. Mi pésame a sus deudos”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.