Home » Seguridad

Capacita SSPO a elementos sobre la función policial en el procedimiento penal

Publicado por shinji_nerv el martes, 4 julio 2017
Sin Comentarios


Santa María Coyotepec, Oax.-Con el objetivo de contar con policías más preparados en materia de derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) brindó el taller “Trascendencia de la función policial en el procedimiento penal” a mandos y elementos de la Policía Estatal y de Vialidad; policías municipales, así como de la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial (Pabic) e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, los uniformados fueron actualizados en la materia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal y el papel que ocupan los servidores públicos en este esquema que garantiza el respeto de los derechos humanos, tanto de víctimas y ofendidos, como de imputados.

Durante el curso se abordaron los temas “¿Qué es la flagrancia?”, “Inviolabilidad del homicidio”, Protocolo del Primer Respondiente”, “Informe Policial Homologado”, “¿Qué es la presunción de la inocencia”, “Cadena de custodia”, “¿Qué es el debido proceso?” y “Límites de la autoridad”.

La capacitación fue impartida por la Directora del Instituto de Profesionalización Policial, Luz Elva Rodríguez Chaparro, quien destacó que este tipo de ejercicios redundarán en una mayor transparencia en el actuar de las y los uniformados.

La capacitación contó también con la presencia del Director General de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos; el Encargado del Despacho de la PABIC, Gersaín Adrián Varela García; mandos operativos de la Policía Estatal y administrativos de la SSPO, así como directores jurídicos de dichas instituciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.