Home » Deporte

Juan Carlos Carrera conquista el Trail de la Mixteca

Publicado por shinji_nerv el martes, 4 julio 2017
Sin Comentarios


Territorio Score
Oaxaca.-El corredor de montaña Juan Carlos Carrera confirmó su dominio en las pruebas de esta modalidad al conquistar por segundo año consecutivo el Trail de la Mixteca Salomón realizado en una distancia de 20 kilómetros en un trazo por las montañas de San Pedro Ihuitlán Plumas, Oaxaca
La justa a campo traviesa reunió a más de 500 atletas de los estados de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, quienes desde las 08:00 horas iniciaron su arribo a la población para comenzar la competencia.

Fue carrera técnica que puso a prueba el carácter y pericia de los atletas en un trazo que incluyó el ascenso a la orografía circundante a San Pedro Ihuitlán Plumas y que se realizó en las pruebas de 10 y 20 kilómetros con meta el centro de la población.
Las notas de la Canción Mixteca fue la señal de la salida para que hombres y mujeres, denominados guerreros de las montañas, afrontaran con ahínco la ruta y el ascenso a las montañas circundantes a la población.

La competencia era consigo mismo. Se trataba de sacar esa fortaleza interior que sólo puede ser capaz de superar una prueba atlética de este tipo.
Al final, el atleta que terminó conjugando mayor resistencia y velocidad fue Juan Carlos Carrera, quien fue el ganador absoluto de la prueba de 20 kilómetros, seguido por el atleta Israel Morales y Manuel Santiago Hilario se ubicó en la tercera posición.

En la prueba femenil, Luisa Peña Vásquez se ubicó como el mejor competidora en la prueba de los 20 kilómetros, dejando la segunda posición para Jael Morales Oseguera del Club Tlaxiacorre y el tercer sitio para Maricruz Castillo García.

En la división Master, Fausto “Pony” Gallardo del Club Carroñeros SAE peleó palmo a palmo con el atleta Patrocinio Santiago del Club Tlaxiacorre las primeras posiciones de la categoría y al final hicieron el 1-2 y el podio lo completó el atleta Guillermo Quintana.
Tras la llegada de los competidores se dio paso a la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por el atleta oaxaqueño, Ricardo Mejía, competidor oaxaqueño que ha brillado en justas de trail a nivel mundial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.