Home » Arte, Cultura

Se integran cineastas mexicanos a la academia de las artes y las ciencias de EU

Publicado por shinji_nerv el martes, 4 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Además de los directores Arturo Ripstein y Amat Escalante, así como del cinefotógrafo Ernesto Pardo y del productor Pablo Cruz, las creadoras Paz Alicia Garciadiego, Bertha Navarro y Natalia Almada forman parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

En un comunicado, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó al talento mexicano que ha sido invitado a formar parte de la academia hollywoodense, encargada de organizar los premios Oscar.

La guionista Paz Alicia Garciadiego nació en la Ciudad de México y su pluma ha sido reconocida por trabajos como “Principio y fin” (1993), “Profundo carmesí” (1996) y “La calle de la amargura” (2015). Tuvo su primer contacto con el cine cuando recibió la invitación de Arturo Ripstein (su hoy esposo) para adaptar a la pantalla el relato de “El gallo de oro”, de Juan Rulfo, en 1984.

Por su parte la productora Bertha Navarro es responsable de más de 30 películas, entre las que destacan las ganadoras al Ariel a Mejor Película “Reed: México Insurgente”, de Paul Leduc; “Cronos”, ópera prima de Guillermo del Toro, y “El Laberinto del fauno”, también de Del Toro.

La documentalista Natalia Almada debutó con el largometraje “Todo lo demás” en la Sección de Largometraje Mexicano de la Selección Oficial de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Su obra ha recorrido más de 30 muestras y festivales en el mundo como el Internacional de Cine Latino de Nueva York, el Internacional de Cine de Mar del Plata y Sundance, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.