Home » Legislativo

La selección de titulares de órganos internos se debe realizar con responsabilidad y transparencia: FMN

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 5 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado federal Francisco Martínez Neri, anunció que con el propósito de elegir los mejores perfiles para ocupar los puestos de los órganos internos de control de organismos con autonomía, es necesario prorrogar su designación.

El líder del sol azteca recordó que hasta la fecha se han cumplido con las etapas consideradas para este proceso. “Las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción, y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación entrevistaron a cada uno de los candidatos y entregaron el pasado 27 de junio un dictamen a la Jucopo”.

Agregó que con el objetivo de construir acuerdos entre los grupos parlamentarios para seleccionar, con el mayor consenso posible, a los candidatos idóneos, se decidió llevar a cabo una revisión profunda de los expedientes, así como del contenido de las comparecencias en las que participaron.

“La coincidencia que tenemos es que deseamos que sean los mejores perfiles quienes cubran estas vacantes, eso es lo que requiere la democracia mexicana para seguir fortaleciéndose; por eso hoy hicimos el compromiso de que antes del 12 de septiembre de 2017 el pleno camaral conozca la propuestas de la Jucopo”.

El líder parlamentario del PRD en la cámara baja aseguró que la Jucopo está preparada para llevar a cabo en las mejores condiciones y con elementos suficientes la selección de candidatos. “Este órgano de gobierno, que tengo a bien presidir, mantendrá los esfuerzos de diálogo y la construcción de acuerdos para concluir el proceso de selección”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.