Home » Salud

Recibe José Narro recibe Honoris Causa de la Universidad de Chile

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 5 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario de Salud, José Narro Robles, fue investido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Santiago de Chile, debido a la defensa que hace de la universidad pública y su impulso a los procesos de integración Universitaria en América Latina y el Caribe.

El funcionario mexicano aseguró que no habrá un desarrollo verdadero y mejores niveles de vida mientras prevalezca la muerte infantil, el rezago educativo, la falta de empleo digno y la carencia de los niveles mínimos de bienestar en la población.

Destacó que los países de América Latina y el Caribe pueden superar sus diferencias con unidad y colaboración a través de programas que ofrezcan a la sociedad un futuro mejor.

“Es hora de pensar en lo más importante que es la gente y no las cosas, ni los bienes materiales. Ninguna política, ningún modelo económico vale la pena si no produce bienestar social…”. José Narro

Sin educación, no se hallan soluciones a problemas: Narro Robles

Narro se refirió a la desvalorización de la política como un problema que aqueja a la sociedad y aseguró que hace falta más congruencia entre pensar, decir y hacer.

Dejó claro que, si bien la educación no resuelve todos los problemas, sin ella no se encuentra solución a ninguno de los que afectan significativamente a la sociedad y reconoció que las universidades constituyen el mayor instrumento para la construcción de un mejor futuro para nuestras sociedades, debido a que son fundamentales para el desarrollo y reforzamiento de los valores democráticos.

En México, se mantienen vivos recuerdos de intelectuales chilenos, señaló Narro en Twitter:

Ver imagen en Twitter

En  se mantienen vivos recuerdos de intelectuales chilenos:  y , 3 chilenos universales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.