Home » Educación

Celebra UNAM 10 años de ser patrimonio mundial

Publicado por shinji_nerv el jueves, 6 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM cumple 10 años de haber sido inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El campus central comprende la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, por donde diariamente transitan aproximadamente 100 mil personas, entre estudiantes, turistas y público.

Solamente hay cinco universidades consideradas Patrimonio Mundial: Virginia,  Estados Unidos;  Caracas, en Venezuela; Alcalá de Henares, España, Coímbra, Portugal, que data del siglo XIII; y la UNAM).

Los edificios que se destacan son: el Estadio Olímpico; al sur los frontones y la zona deportiva; al oriente la Facultad de Medicina; y al norte los edificios de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Economía y Odontología.

Los más de 50 edificios y sus conjuntos dentro de la zona patrimonial representan la creatividad arquitectónica y artística, así como el esfuerzo realizado de 1949 a 1952 por más de 70 proyectistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.