Home » Arte

Dan a conocer las 60 delegaciones para las cuatro ediciones de la Guelaguetza 2017

Publicado por shinji_nerv el jueves, 6 julio 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Serán 60 delegaciones provenientes de las ocho regiones del estado, las que participarán en las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2017 en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro.

Foto/Andrés Hernández

En conferencia de prensa, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca , Ana Vásquez Colmenares Guzmán reconoció el trabajo realizado por las y los integrantes del Comité de Autenticidad para seleccionar a las comunidades que darán a conocer su diversidad cultural al público oaxaqueño y turismo nacional e internacional.

Acompañada por el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera,  la titular de la SECULTA,  expuso que en diciembre pasado, la administración  saliente, entregó los expedientes de las delegaciones que se inscribieron en el proceso de selección del 2017.

Así mismo, Vásquez Colmenares,  reiteró la importancia del Comité de Autenticidad por lo que  en  diapositivas se recordó la biografía de cada sus integrantes.

Por su parte la presidenta de dicho comité, Margarita Toledo,  reseñó el trabajo comprometido y horrífico que realiza “sin sometimientos de tipo político, social o religioso”.

Indicó que por primera vez, se hizo un levantamiento documental de cada una de las visitas a las comunidades que solicitaron participar en los Lunes del Cerro.

Fueron alrededor de 23 mil kilómetros recorridos por las ocho regiones del estado en los meses de marzo, abril y mayo.

En tanto el Secretario de Truismo Juan Carlos Rivera,  precisó que la lógistica para dar atención a las delegaciones seleccionadas.

En este sentido detalló que cada delegación tiene garantizado el transporte, hospedaje y alimentación durante su estadía en la ciudad de Oaxaca y su participación en la Comida de la Hermandad que preside el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.