Home » Cultura

Presentará Gonzo Trio en la Fonoteca Mata del IAGO su primer disco

Publicado por shinji_nerv el jueves, 6 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- La fusión alimenta las expresiones culturales de un pueblo, en la música, el universo de posibilidades de combinación sonora es casi infinita y es lo que hace Gonzo Trio, ensamble nacido en Oaxaca y que después de tres años de exploración han encontrado su propio sonido.

Este viernes a las 18:00 horas en la Fonoteca Eduardo Mata del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) que se localiza en Avenida Juárez 203, los miembros de este ensamble presentarán su primer disco “Algún día seremos nubes” con cinco temas que incluye una improvisación grabada.

Este Extended Play (E.P.), es un viaje auditivo lleno de ricas armonías, deleitables cambios, y exóticas melodías. El disco fue grabado por Juan Gutiérrez en CGA studio en Teotitlán del Valle, mediante una selección de varias piezas de última manufactura que recogen varios géneros y los fusionan.

Al respecto, el percusionista Hugo García comentó que como parte de la mística del grupo es la búsqueda de un sonido propio a través de la fusión de ritmos y géneros de los que cada uno de sus integrantes se ha influenciado al que se ha sumado Sergio Livingrooms en el bajo, Selinger Gonzo en la voz y armónica; Jess Northuo en la guitarra y Hugo en la Batería.

Comentaron que hay canciones en este disco donde fusionan ritmos como la soca, un género nacido en Trinidad y Tobago, pero que hacen caminar por los territorios del jazz, pero sobre todo del pop que caracteriza el sonido de este primer E.P.

El material ya se encuentra disponible en las diversas plataformas electrónicas, así como enlaces en las redes sociales, buscando a Gonzo trío que hace una invitación a que este viernes acudan a la presentación gratuita del material de esta banda que sin duda es producto de la fusión, pero también de la convivencia de músicos de diferentes latitudes radicando en Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.