Home » Mérito Ciudadano

Reconoce TSJO a ganadores del 4to. campeonato de litigación oral

Publicado por shinji_nerv el jueves, 6 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho felicitó a los alumnos de Derecho de la Universidad Anáhuac que ganaron el cuarto campeonato de litigación oral realizado en The American University Washington College of Law en Estados Unidos. Les dijo que “las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca están abiertas para todos los estudiantes de Derecho que deseen iniciar la carrera judicial” se informa en un comunicado.

“Los felicito por el triunfo obtenido, sé que fueron horas de esfuerzo y sacrifico para obtener este campeonato que enaltece a Oaxaca, felicito también a sus maestros que con perseverancia les han mostrado el camino para alcanzar sus primeros éxitos en esta carrera de Derecho”, señaló.

En sus oficinas de Ciudad Judicial, el también Presidente del Consejo de la Judicatura, en compañía del magistrado Gerardo Carmona Castillo les compartió que a su llegada al Poder Judicial, dio instrucciones para trabajar sin descanso en busca de reposicionar a Oaxaca en los primeros lugares en la aplicación del sistema de oralidad penal.

En presencia de los alumnos triunfadores, Gabriel Omar Lucas Antonio, Itzel Alejandra López Hernández, Carlos López Canseco y Juan Carlos Matías Gasga, así como Melissa González Amador, Bolaños Cacho, agregó “ustedes, ya titulados, con su experiencia y conocimientos podrían iniciar una carrera judicial y suplir en un futuro a jueces y magistrados.

Sin duda alguna que estas nuevas generaciones contribuirán a refrescar el campo del Derecho oaxaqueño”. Anunció que en breve el Poder Judicial de Oaxaca firmará convenios a través de la Escuela Judicial, con las escuelas de Derecho de las diversas universidades para difundir ampliamente la oralidad penal y la oralidad mercantil, esta última que entrará en vigor en el 2018. A su vez, el director Académico de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Guillermo Monzón y el director de la Escuela de Derecho, Héctor Humberto Vásquez Quevedo, externaron su disposición de colaborar en todas las actividades académicas del TSJ.

Al final, los triunfadores del Campeonato de Campeones dieron a conocer que en noviembre próximo participarán en otro encuentro a realizarse en Argentina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.