Home » Salud

El IMSS pagará 80 mmdp de aquí al 2015: Mikel Arriola

Publicado por shinji_nerv el viernes, 7 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dijo que es necesario aprobar una norma interna de equilibrio financiero y de responsabilidad hacendaria, para que esa brecha entre ingreso y gasto no se ensanche “porque tenemos una presión muy relevante en pago de pensiones”.

Al respecto, informó que este año, el IMSS tiene que pagar 80 mil millones de pesos y de aquí al 2035, seguirá subiendo esa presión de gasto, por lo que “tenemos que ser cada vez más responsables con las finanzas. Tenemos que pagar de aquí al 2035 más o menos 110 mil millones de pesos de puras pensiones”.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, reiteró que el modelo del IMSS ha sido social que ha tenido una profunda vocación pública, por lo que “no está en los planes de nadie privatizar. El IMSS es más público, más social que nunca”.

Mikel Arriola agregó que ya no se habla de un IMSS con números rojos, sino de números negros “y sobretodo la fórmula para el futuro, para que esto siga con esta tendencia positiva”.

Precisó que es un trienio histórico en materia de inversión, toda vez que el superávit de operación de 6 mil 400 millones de pesos adicionado a los 20 mil que ya se tenían, se invertirán en 12 hospitales de aquí al 2018 con cien y 260 camas, en la construcción de 40 unidades médicas familiares con diez consultorios cada una y en más equipo de diagnóstico en enfermedades crónico degenerativas, “que son las que nos están incrementando los costos de manera sostenida y preocupante”.

Señaló que a pesar de que el presiente Enrique Peña Nieto recibió un IMSS con graves problemas financieros, hoy entrega un IMSS viable para el futuro y para atender a 74 millones de mexicanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.