INICIO  //  justicia  //  Inaceptable que sólo se le acuse a Javier Duarte por delitos económicos y electorales: Martinez Neri
/  

Inaceptable que sólo se le acuse a Javier Duarte por delitos económicos y electorales: Martinez Neri

Viernes 07 de julio, 2017.
01:45 pm
165 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-“Preocupante que entre los delitos por los que las autoridades mexicanas solicitaron la extradición de Javier Duarte, no se encuentren los desvíos de miles de millones de pesos denunciados por la Auditoria Superior de la Federación”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri. El coordinador de los diputados del PRD puntualizó que es inaceptable la exención en los delitos denunciados tanto por el Poder Judicial del estado de Veracruz, como por el Poder Judicial Federal. “Vemos muchas irregularidades; por un lado, se trata de acusaciones serias que afectaron gravemente al erario de dicha entidad y en las cuales no actuó sólo; por el otro, también se debe esclarecer por qué hasta la fecha no hay investigaciones de los asesinatos de 19 periodistas y cuando menos 2 desaparecidos durante su administración”. Martínez Neri recordó que el ex gobernador de Veracruz ya cuenta con tres órdenes de aprehensión por el desvío de 2 mil 300 millones de pesos, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos electorales, abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias. “Para el gobierno priista es políticamente menos costoso condenar a Duarte por desvío de recursos, que por sus vínculos con las ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, feminicidios o relación con la delincuencia organizada; por ello, debemos seguir con detenimiento el proceso de extradición, de lo contrario quedaría impune de los verdaderos crímenes que cometió”, externó. El diputado federal por Oaxaca aseguró que “hay más de 69 involucrados en este caso, el cual ya muchos lo califican como el desfalco más grande en la historia de Veracruz”. “Es obvio que no actuó sólo en la ejecución de dichos crímenes y no basta con la aprehensión de algunos servidores públicos, los diputados del PRD exigimos la investigación de todos los implicados, incluyendo a la familia de su esposa, Karime Macías, pues existen indicios de que algunos de ellos tenían libre acceso a recursos públicos”, agregó. Ante este hecho, el líder perredista presentó un punto de acuerdo, ante la Comisión Permanente, que exhorta a la Procuraduría General de la República, para que incluya como parte de su investigación a toda su presunta red de complicidad. “Es imperdonable que el gobierno permitiera que la familia del ex mandatario estatal saliera del país cuando había acusaciones graves que los señalaban. Los mexicanos estamos hartos de la inacción de las autoridades, no permitiremos más impunidad, debe sancionarse de forma ejemplar, caiga quien caiga” concluyó.

Te podría interesar...

20/12/2017 | 08:15 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres