Home » Municipios

Protesta delegación de Juchitán al ser excluida de la Guelaguetza 2017

Publicado por shinji_nerv el viernes, 7 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- ¡No queremos marginación contra el pueblo de Juchitán, también somos Oaxaca! Gritaba uno de los integrantes de la delegación de Juchitán de Zaragoza que este mediodía marcharon desde el zócalo al andador turístico para manifestar su descontento al no ser considerada para la Guelaguetza de este año.

“Nuestra delegación participa año con año y esta vez no fuimos considerados porque al parecer fue el fallo del Comité de Autenticidad y de la Secretaría de Turismo”, comentó una de las jóvenes ataviadas con el tradicional traje istmeño de esa población zapoteca.

Portando unas mantas en el que exigen su participación en alguna de las cuatro funciones de los dos Lunes del Cerro, la consigna fue “No a la discriminación”, al responsabilizar al Comité Organizador de estas festividades.

Antes, la presidenta municipal de esa localidad, Gloria Sánchez, anunció la protesta de este día, por considerar lamentable que hayan dejado fuera a la delegación juchiteca, al tiempo de exigir que les asignen al menos una presentación.

La alcaldesa dijo que la decisión fue del comité de autenticidad de no haber elegido a esa delegación, supuestamente por inconformidades, pero adjudicó la medida a la discriminación política de que es objeto ese municipio istmeño.

Explicó que la razón el argumento para no considerarla fue por la inconformidad de uno de los seis grupos dancísticos que acordaron participar en evaluaba a esa delegación y se confrontó con los que integrarían dicha la delegación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.