Home » Economía, internacional

Se reúne EPN con Donald Trump en encuentro privado

Publicado por shinji_nerv el viernes, 7 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump tuvieron su primera reunión bilateral en Hamburgo, en el marco de la Cumbre del G20.

Previo a la reunión, el presidente estadunidense, Donald Trump, reafirmó que sigue queriendo que México pague el muro fronterizo entre ambos países.

“Absolutamente”, dijo al ser preguntado por la prensa si sigue queriendo que México asuma el costo de su polémico proyecto de muro fronterizo.

El encuentro privado es el primero entre los dos mandatarios, luego de que el magnate asumió como presidente de la Unión Americana el pasado 20 de enero. Ambos dignatarios tenían previsto su primera reunión el 26 de enero en Washington, pero Peña Nieto canceló por diferencias sobre el muro que pretende construir Estados Unidos en la frontera con México.

Renegociación del TLCAN, tema central de la reunión

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reunión que mantuvo con su homólogo estadunidense se trató de un espacio para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Este espacio se abre para mantener el diálogo fluido que nos permite avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN, seguir trabajando en materia de cooperación sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente en nuestras fronteras y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que preocupa a ambos gobiernos”, dijo.

Peña Nieto aseguró que tal como lo han reconocido también las administraciones de los dos países, deben asumir corresponsabilidad en el combate al crimen organizado.

Por su parte, el mandatario estadunidense llamó a Enrique Peña Nieto “su amigo”, y afirmó que se ha progresado en el tema de la renegociación del tratado.

“Es grandioso estar con mi amigo el Presidente de México, vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.