Home » Investigación, Justicia

En Nochixtlán,“la herida sigue abierta por la falta de justicia”: Organizaciones Civiles

Publicado por shinji_nerv el sábado, 8 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- A más de un año del operativo fallido en Nochixtlán, Huitzo, Telixtlahuaca y Viguera, “la herida sigue abierta por la falta de justicia”, resumieron organizaciones civiles en su Informe Operativo Oaxaca 19 de Junio.

El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha AC (Codigo-DH), Consorcio Oaxaca, Fundar México y Luna del Sur, señalaron que ante la nula investigación siguen sin castigarse las graves violaciones a derechos humanos que se cometieron del 19 de mayo al 19 de junio de 2016.

Sólo se habla de las víctimas de Nochixtlán, sin embargo, comunidades como Huitzo, Telixtlahuaca y Trinidad de Viguera fueron afectadas por la policía, resaltaron.

De acuerdo con las organizaciones, el informe “Operativo Oaxaca 19 de junio” busca denunciar la falta de investigación, el actuar arbitrario de las corporaciones policíacas, así como la falta de servicios médicos.

El documento fue presentado esta mañana en la explanada municipal de San Francisco Telixtlahuaca, con la participación de defensores de derechos humanos, pobladores e integrantes de la Coordinadora de Padres, Madres y Maestros de Telixtlahuaca.

“No es menor lo que sucedió aquí en el crucero de Huitzo, es evidente la violencia y sobrevuelos realizados por helicópteros de la Policía Federal”, comentó Sara Méndez de Codigo-DH.

Los participantes reafirmaron que “algunos hospitales cerraron sus puertas y hubo una persecución hacia quienes estaban brindando apoyo en ese momento”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.