Home » Turismo

Inician montaje de la Feria Internacional del Mezcal 2017

Publicado por shinji_nerv el sábado, 8 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- El Secretario de Economía Estatal (SE), Jesús Rodríguez Socorro, indicó que junto con los productores del ramo se inició con el montaje de la XX Feria Internacional del Mezcal 2017, la cual se llevará a cabo en el Paseo Juárez “El Llano” con la participación de 100 fabricantes y 180 marcas.

Como parte de las actividades de las Fiestas de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2017”, del 15 al 25 de julio se realizará esta muestra, la cual busca ampliar a nuevos mercados esta bebida y ser un espacio de encuentro entre los productores para la comercialización de sus productos.

El funcionario estatal indicó que en tiempo y forma se prepara el espacio en donde se exhibirá las producciones de esta bebida ancestral, con el fin de que la población, visitantes nacionales y extranjeros, puedan disfrutar de este encuentro que busca incentivar la producción del mezcal en un mosaico lleno de cultura, costumbres, tradiciones y sabores.

Indicó que la Feria Internacional del Mezcal 2017 será la máxima expresión cultural de esta bebida espirituosa, en la que los visitantes serán testigos del proceso productivo, artesanal y ancestral de su elaboración, así como la oportunidad de experimentar degustaciones, mixiología y maridaje.

Se contará con un palenque y ocho pabellones en los que se exhibirán las diversas marcas de esta bebida que se elabora en los nueve distritos agroindustriales de la entidad.

Así también se ubicarán pabellones de instituciones gubernamentales sobre la cultura del mezcal, de empresas altamente consolidadas, así como espacios para degustar de antojitos oaxaqueños.

Se invita a la población en general al convite de inauguración que partirá a las 10:00 horas de la explanada del Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, donde se reunirán todas las delegaciones participantes a las festividades de los “Lunes del Cerro” y que recorrerán las principales calles del Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.