Home » Arte, Cultura

Es el 10 de julio Día oficial de Los Beatles, lo festejarán en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el domingo, 9 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Porque en Oaxaca hay muchos seguidores del cuarteto musical más influyente de todos los tiempos, Los Beatles serán festejados este lunes 10 de julio en que fue declarada esta fecha para recordar a la banda de rock que cambió el rumbo de la historia.

En Oaxaca existe el Club de la Beatlemanía que coordina Andrés Araujo, quien comentó que si bien hay cientos de seguidores del cuarteto de Liverpool que siguen admirando su herencia musical, existen muchos jóvenes y niños que se siguen identificando con sus canciones, por ello este lunes se recordarán en diferentes programas de radio y sesiones de escucha.

La música de esta la banda formada por Paul McCarney, John Lennon, Goerge Harrison y Ringo Star, ha sido un rito de iniciación de miles de rockeros en el mundo, recordó, por lo que aunque pasen estilos, formas y nuevos sonidos, los Beatles seguirán haciendo vibrar a las nuevas generaciones.

The Beatles are shown in this undated publicity photo released to Reuters November 16, 2010. The legendary pop group’s 13 albums can now be downloaded through the world’s No. 1 digital music retailer, Apple Inc said November 16, 2010. REUTERS/Apple Corps LTD/Handout (UNITED STATES – Tags: ENTERTAINMENT SCI TECH BUSINESS) NO SALES. NO ARCHIVES. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS

Esta celebración se declaró en una fecha es un punto clave en su camino al estrellato, pues un día como hoy, pero de 1964, The Beatles regresó a casa de su primera y exitosa visita a los Estados Unidos, justo a tiempo para la premier de su película “A hard day’s night”.

Por ello, desde el 2008, se ha celebrado el 10 de julio como el Día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, ciudades en las que la agrupación sentó las bases de su carrera. Sin embargo, la celebración se ha extendido por todo el mundo, pues muchos consideran que es el mejor cuarteto musical de todos los tiempos.

En contrapunto se dice que el Día de The Beatles es el 16 de enero, fecha que corresponde con la apertura del Cavern Club en 1957, sitio en donde los Fab Four se presentaron por primera vez y Brian Epstein, futuro manager, los descubrió.

En Twitter se decía que dicha fecha era apadrinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pero ésta desmintió el hecho. A pesar de todo, los fanáticos de The Beatles piensan en que las canciones de John, Paul, George y Ringo coinciden con los valores que la UNESCO representa, y proclamaron, por sí mismos, que el 10 de julio es su día.

Mientras unos opinan que fueron los Rolling Stones o The Doors los que irrumpieron con su sonido en el rock, es indudable la aportación del cuarteto de Liverpool activo durante la década y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.