INICIO  //  educacion  //  Irán a 16 universidades del país 75 estudiantes de la UNAM
/  

Irán a 16 universidades del país 75 estudiantes de la UNAM

Irán a 16 universidades del país 75 estudiantes de la UNAM
Domingo 09 de julio, 2017.
01:30 pm
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La inquietud por incrementar el conocimiento y abrevar un nuevo horizonte de vida es común a los 75 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, procedentes de 27 carreras, que cursarán un semestre en 16 instituciones de educación superior del país en el periodo agosto-diciembre del presente año.

En la reunión informativa a alumnos de la UNAM del Programa de Movilidad Estudiantil, Rosamaría Villarello Reza, coordinadora del Espacio Común de Educación Superior (Ecoes), informó que de los 75 jóvenes de esta casa de estudios que se irán de intercambio, 56 acudirán becados por la UNAM, otros serán promovidos por Becas Santander y el resto con recursos de sus familiares.

Los 172 postulados o candidatos fueron evaluados y seleccionados por medio de una comisión colegiada entre varias entidades, subrayó la titular del Ecoes.

                                                                                                         Foto: Francisco Parra.

Ellos, apuntó, van de movilidad por tres aspectos: cursar materias, terminar un estudio para su tesis o por una estancia de investigación en el caso de los cursantes de posgrado.

“El programa de movilidad tiene ya doce años. Hemos enviado, incluida la actual convocatoria, alrededor de mil 500 estudiantes de la UNAM”, indicó.

Entre las instituciones educativas destino de los alumnos pumas están El Colegio de México y las universidades autónomas Benemérita de Puebla, de Aguascalientes, de Baja California, de Nuevo León, de Querétaro, de Sinaloa y de Yucatán, así como las universidades de Guadalajara, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Veracruzana y de Ciencias y Artes de Chiapas.

Alumnas

Rosamaría Villarello detalló que de los 56 universitarios que realizarán el intercambio con beca, 37 son mujeres y 19 hombres.

“Muchas de ellas tienen promedios superiores a los de los varones. Cuando se hace la selección no nos fijamos en el género sino recurrimos al expediente, y ahora lo que propiciamos es que haya un mayor interés por parte de los jóvenes en general”, dijo.

“Ha bajado la movilidad fuera de México, dadas las condiciones globales, concretamente de Estados Unidos; ha decrecido el interés por ir a la nación del norte por la situación de la discriminación, que por supuesto no sólo se da con los estudiantes mexicanos.”

Sofía Monserrat Castillo, de la Escuela Nacional de Trabajo Social, realizará su movilidad en la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de los Valles, debido a que el plan de estudios tiene asignaturas de gran valía para su interés académico. “El lugar es una ciudad dedicada a la agricultura y la ganadería. Mi objetivo paralelo es desarrollarme en un entorno diferente y tener aprendizaje con otras personas”.

En la reunión informativa también estuvieron Miguel Lara Flores, coordinador de Vinculación Institucional de la Secretaría de Desarrollo Institucional; Leticia Cano Soriano, directora de Trabajo Social, así como Ariadna Hernández y Fernanda Rodríguez, de Santander Universidades.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres