Home » Ciencia y Tecnología

Lanzan primera marca mexicana de autos eléctricos

Publicado por shinji_nerv el domingo, 9 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Jorge Martínez, presidente ejecutivo de la empresa Motores Limpios, anunció el lanzamiento de la primera marca completamente mexicana que tratará de conquistar el segmento de los vehículos eléctricos con los modelos M2 y M3.

 Bajo el distintivo de ‘Zacua’, la compañía planea distribuir un coupé de dos plazas completamente urbano que ofrece 160 kilómetros de autonomía con una sola carga de la batería, la cual precisa un tiempo de carga de ocho horas e incluye una garantía de cinco años.

La línea de producción estará localizada en Puebla y contará con al menos 30 empleados que tendrán el objetivo de fabricar las primeras 100 unidades que saldrán a la venta este año; para el 2018 esperan aumentar la producción a doscientas unidades y en 2019 a trescientas.

El cargador en casa integra un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque el vehículo también será compatible con los sistemas de carga de otras fabricantes de vehículos ya existentes en el país.

Planes a futuro

Martínez adelantó que en los próximos dos años podría lanzar un modelo de cuatro plazas, además de que prevén comenzar a exportar cuando manufacturen dos o tres mil unidades al año, con los incentivos gubernamentales necesarios.

Con información de Notimex y Capital México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.