Home » Arte, Cultura

Lucía Pulido viene a Oaxaca a compartir su amplia técnica vocal

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 9 Julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Reconocida por ser una de las voces más bellas del continente y heredera de la tradición de la música negra de Colombia y Perú, la cantante Lucía Pulido impartirá en Oaxaca un taller de voz, que es una oportunidad a las y los cantantes de conocer una de las mejores técnicas vocales del canto popular.

El taller de voz se denomina “Voz y canto popular” y se impartirá el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de 12:00 a 15:00 horas, por lo que a lo largo de tres días está exquisita cantante compartirá sus conocimientos y técnica durante nueve horas con una cuota de recuperación de 500 pesos.

La sede de este taller es El Huacal, espacio cultural y sobre todo musical que se localiza en la calle de M. Bravo 518-A en centro histórico, un espacio coordinado por Marco Alberti cuya preocupación es acercar más los nuevos sonidos y los no convencionales a los oídos de los oaxaqueños. Para mayor información, dirigirse al correo electrónico: elhuacaloaxaca@gmail.com.

Lucía Pulido es hoy en día una cantante colombiana con una de las voces más ricas de América Latina en la escena internacional. Ella tiene un estilo experimental marcada por una sofisticación vocal distinto, y ha participado en diversos proyectos, que van desde la música tradicional colombiana de la música de jazz y en el mundo.

El New York Times dice que, “La Sra. Pulido se aferra a la crudeza de las melodías originales mientras que les da un contexto nuevo y sofisticado”. Esta riqueza se puede ver en sus diferentes ensambles y repertorios.

Géneros tradicionales como la cumbia y el bullerengue de la costa atlántica, currulaos de la costa del Pacífico, así como joropos de los Llanos Orientales de Colombia son el punto de partida de su creatividad musical. La sofisticación vocales Lucía se ha mejorado en géneros tales como las canciones pastoriles cantos de vaquería, lamentos fúnebres (alabaos) y los cantos de la cosecha, que dan a la cantante de la libertad para explorar su voz por completo.

Ella ha sido invitada a cantar y grabar con músicos de jazz diferentes, tales como Ed Simon, Binney Dave, y Erik Friedlander, y con músicos experimentales y electrónicos como Christian Fennesz y Burkhard Stangl en Viena.

En los Estados Unidos, Santa Lucía, ha promovido su música en teatros privados, universidades y en lugares bien conocidos de la ciudad de Nueva York (Pub de Joe, el Lincoln Center de salida Puertas, Queens Theatre in the Park, Knitting Factory, Ruleta) y ha sido parte de la serie de conciertos Carnegie Hall de Barrio organizó en la ciudad.

En 2000 recibió una beca para artistas de Nueva York residentes del Bajo Manhattan Cultural Council Fundación LMCC, y en los veranos de 2007 y 2008 fue artista en residencia en Krems, Austria.

Antes de su traslado a Nueva York, en Colombia, formó parte del dúo “Iván y Lucía” durante más de diez años con el cantante y compositor Iván Benavides, con el que grabó tres LP es entre 1986-1991, de gira en Europa y América Latina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.