Home » Arte, Cultura

Aparece en México “La femme mafia”, una clica de chavas creativas

Publicado por shinji_nerv el lunes, 10 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- No es un clica de barrio, sino un colectivo de chicas jóvenes caracterizadas por su creatividad en distintas áreas, “La famme mafia” han aparecido en la ciudad de México y está convocando a otra jóvenes a integrarse a este movimiento.

Al respecto, Luna Moreno, integrante de ese colectivo define a este movimiento como una clica, un colectivo que ha iniciado con seis integrantes, algunas permormeras, tatuadoras, cantantes de música urbana.

“Usamos nuestro propio vocabularios y buscamos hacernos ver de manera contundente y dinámica dentro de la sociedad, por ello los dos ejes en que nos basamos es la igualdad de género y la creación permanente”, dice la hija de Salvador Moreno, cantante de “La Castañeda”.

Con solo 21 años de edad, se muestra altiva al hablar del papel que ahora tienen las jóvenes para ocupar lugares importantes y dejarse oír con el arte y la libre expresión, por ello cultivan el rap y el hip hop.

“Buscamos crear una tribu de chicas talentosas y demostrar que la belleza puede estar acompañada de la creatividad y no que se nos vea solo como mujeres, lo cual es un problema en la convivencia social que tenemos”.

Consideró que es tiempo que las mujeres, especialmente la jóvenes empiecen por hacer valer su voz, que asuman un papel más activo en el cambio de mentalidad de la sociedad y en beneficio de la colectividad.

Hizo un llamado a las jóvenes oaxaqueñas interesadas en pertenecer a este colectivo que de momento se pueden buscar en Facebook y muy pronto se difundirá su presencia en otras redes sociales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.