Home » Derechos Humanos

Denuncia penal contra mujer que mantenía en hambruna a 19 perros

Publicado por shinji_nerv el lunes, 10 julio 2017
Sin Comentarios


Copelia MALLE

Oaxaca.-  Organizaciones protectoras de animales,  presentaron la denuncia penal contra  Nancy Blanco, mujer que mantenía a 19 perros  encerrados en una casa en dramáticas condiciones de hambruna y a los que ulizaba para lucrar con un supuesto “refugio”.

 

    A través de redes sociales, el fin de semana se denunció cómo Nancy Blanco que presumió ser colaboradora del presidente municipal José Antonio Fraguas, se dio a conocer el  lugar en donde  se encontraban encerrados sin alimentos ni agua, los perros que supuestamente cuidaba como “protectora de animales” para solicitar dinero a la ciudadanía para mantener “su refugio”.

 

Mancy Blanco es una empleada de confianza desde el 2011 y labora en la Regiduría de la Tenencia de la Tierra del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Los animales, fueron  rescatados de una casa  localizada en la colonia Unión en Santa Cruz Xoxocotlán, la cual era rentada por Nancy Blanco y que mientras  lucraba con su refugio, dejó de pagar la renta durante cuatro meses, dejando en ese tiempo a 19  perros sin comer.

La escena  encontrada fue dantesca según lo informan los rescatistas porque de los 19 perros hallados, cinco estaban muertos, y los vecinos señalaron que Nancy Blanco los medio enterró en el patio y que por hambre, los  demás perros comenzaron a comerselos.

Se dio a conocer que  fueron atendidos médicamente los doce perritos, sin embargo cuatro de ellos debieron quedar hospitalizados por el grado de inanición en que se encontraban.

 

Las organizaciones demandaron a la Fiscalía General actuar  con todo rigor toda vez que es un delito  configurado en el Código Penal del estado y al edil Hernández Fraguas para no proteger a Nancy Blanco .

De este caso se abrió la carpeta 3064 y 3086/UAT-SM/2017 en la Agencia Munisterial del Sector Metropolitano de la Fiscalía General del Estado.

Las mentiras de Nancy Blanco

Luego de que se hiciera viral la crueldad  hacia estos animales  confinados sin humanidad alguna, Nancy Blanco utilizó un  grupo de WhatsApp para justificar su delito de maltrato animal.

Y es que según la denuncia social,  al menos dos perritos, ante  la desesperación por la falta de alimentos y agua,  brincaron desde una ventana y la azotea, uno quedó tendido en el suelo con  graves lesiones y otro se ensartó en los picos de la reja, muriendo lentamente sin que nadie pudiera acceder a la casa por estar cerrada.

En su narración Nancy Blabco culpó a su hija de ser la responsable de los perros, y acusó al propietario de la casa de haber desenterrado a los perros muertos, cuando los cuerpos de estos se encontraban en el lugar donde murieron, según se muestra en las fotografías que fueron difundidas en  redes sociales.

Nancy Blanco también afirmó que por “cuestiones personales no se puede vivir en esa casa, más sin embargo diario se les ha ido a dar de comer, limpiar y dado agua”.

En el audio, que difundido por la mujer el sábado pasado, sostiene que los perros iban ser retirados el domingo, pero que “el dueño de la casa quería desenterrar a dos perros que murieron porque iban en malas condiciones. Lo que quiere es desenterrar a los perros, y de hecho ya los desenterró. Yo le hice la observación al dueño que no era posible desenterrarlos porque era contaminación. Esa es la verdad de la nota que hicieron”.

SOS a la ciudadanía

En tanto lanzaron un llamado a la ciudadanía para colaborar a fin de pagar gastos médicos y donación de alimento para la pronta recuperación de los perros.

Destacaron el acto de solidaridad de la propietaria de la casa que fue usada como ”refugio” por Nancy Blanco para que los canes rescatados puedan permanecer en el lugar  por un par de meses más hasta que se den en adopción.

 

Ello bajo la condición de que  los grupos defensores de animales mantengan en condiciones de limpieza y de seguridad alimentaria a los perros. Desde el sábado  personas se dieron a la tarea de  limpiar la casa, por lo que ahora los animales ya tienen también improvisados comederos y tapetes.

 

De ahí que se lanzó una campaña de urgencia  para que la ciudadanía colabore con la aportación en especie con alimento, comederos y/o bebederos, material de limpieza, tapetes, frazadas o camas.

 

También se requiere acondicionar un pequeño techo o casas para talla grande, ya que cinco de estos peludos permanecerán en la azotea Las personas que quieran colabora pueden  su aportación en efectivo en cuenta 4766840295089291 en OXXO.

 

O para constatar las acciones de rescate en este dramático caso pueden dirigirse a la Calle de la Amistad esquina La Paz 101 en Colonia Unión Xoxocotlán entrando en por el boulevard Guadalupe Hinojosa.

 

También se puede consulta la página de Flor Ríos Rosas en:

 

https://www.facebook.com/flor.riosrosas?lst=1257790665%3A100001766391099%3A1499702787

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.