Home » Ciencia y Tecnología

Desarrollan en la UNAM bebida basada en suero de leche deslactosada

Publicado por shinji_nerv el lunes, 10 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM desarrollaron una bebida basada en suero de leche deslactosada y adicionada con pulpa de fruta.

El lactosuero es el desecho de la fabricación de quesos, de alto valor biológico como fuente de carbohidratos, proteínas y minerales.

Con este proyecto podrían beneficiarse los pequeños productores, que por los altos costos no tienen posibilidades de procesar este lactosuero, que las grandes industrias muy grandes sí aprovechan.

Detalla Aurora Hilda Ramírez del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Veterinaria, que es una bebida nutritiva porque no se le añade agua, básicamente es lo que queda del procesamiento del queso, rica en minerales, rica en proteínas y proteínas altamente digestibles..

Añadió que como es un alimento líquido, la cantidad de proteína lógicamente es pequeña, no es un alimento altamente concentrado, y se le añade la pulpa de fruta para dar sabor y sea aceptable por el consumidor, de esa manera se enriquece ese alimento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.