Home » Salud

Detectan especialistas entre 104 y 109 bacterias en las manos

Publicado por shinji_nerv el lunes, 10 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La cantidad de bacterias, virus, parásitos y hongos que se ha podido identificar en una mano oscila entre 104 y 109 tipos, afirmó Lorena López-Cerero, microbióloga y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Intercambiar billetes y monedas, acariciar mascotas, abrir una puerta o agarrarse de un barandal son acciones que hacen que nuestras manos entren en contacto con decenas de microorganismos.

Especialistas del Ministerio de Salud de Argentina advierten que cuando una persona no se lava las manos con jabón puede transmitir bacterias, virus y parásitos, ya sea por contacto directo tocando a otra persona, o indirectamente mediante las superficies.

La doctora López-Cerero explicó que debido a una mala higiene de las manos se pueden transmitir infecciones gastrointestinales, respiratorias, cutáneas e incluso infecciones que afectan al cerebro.

Advirtió que también se pueden transmitir otro tipo de bacterias, como Klebsiella o Acinetobacter, que producen infecciones en pacientes hospitalizados, sobre todo en unidades de cuidados intensivos.

La microbióloga expone que el lavado de manos implica cinco pasos simples: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar. Si no se cuenta con agua ni jabón, recomienda usar un desinfectante que contenga, al menos, un 60 por ciento de alcohol.

Via Formato21

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.