Home » Educación

Egresan más de 8,000 estudiantes del IEBO

Publicado por shinji_nerv el lunes, 10 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con lo establecido en el calendario del ciclo escolar 2014B – 2017A, el 23 de junio del presente año, concluyó el año escolar en los 261 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

Desde el fin de curso, el ciclo de clausuras IEBO comenzó en la entidad, teniendo entrega de diplomas, reconocimientos y documentación a estudiantes que concluyeron sus estudios de Nivel Medio Superior.

En un periodo de 15 días, la Directora General del Instituto, la Lic. Raquel Alberto Marín, asistió a 31 planteles y en su representación; personal de oficinas centrales acudieron a un total de 70 planteles a clausurar, cabe recalcar que en muchos planteles, es la primera vez que una autoridad del IEBO, acude a una ceremonia de Clausura.

Durante las clausuras se contó la presencia de Diputados Federales: Óscar Valencia garcía, Yolanda lópez Velasco. Y los Diputados Locales: Felicitas Hernández montaño, Eva Méndez Luis, Adriana Atristain, Simón Carrera Cerqueda e Irineo Molina quienes se comprometieron a seguir generando condiciones propicias de infraestructura y equipamiento en beneficio de la educación de nuestros jóvenes Oaxaqueños.

La visita además sirvió para hacer una evaluación presencial en temas académicos y de infraestructura con el objetivo de tener un diagnóstico de los planteles.

Durante la gira de clausuras, se llevaron a cabo 5 inauguraciones en planteles de 4 regiones de la entidad, con un monto total de $8,064,012.52.

El día 24 de junio, se llevó a cabo la Inauguración de techado de cancha de usos múltiples por un monto de $2.000,000.00 con recurso municipal de San Juan Ñumi, ubicado en la región Mixteca. En la región del Papaloapan, se llevaron a cabo 2 inauguraciones, la primera en El Refugio, en 30 de junio en donde se inauguró un Aula de Medios, Aula Didáctica y Dirección con un monto de inversión de $2,000,000.00 del Programa Federal PIIEMS, así como el techado de la Plaza Cívica por un monto de $730,000.00, este con recurso municipal y la segunda en San Benito El Encinal, donde se inauguró un aula didáctica con una inversión de $132,000.00, En la región de Valles Centrales, se inauguró en San Juan Teitipac un módulo de servicios sanitarios por un monto de $732,012.52 y en la Sierra Sur, se inauguró la segunda etapa de la barda perimetral, plaza cívica, acceso principal, pórtico y asta bandera por un monto de $1,200,000.00.

A través de la gestión de espacios dignos para los estudiantes y la capacitación constante de docentes y directivos, el instituto fomenta un mejor rendimiento y mayor aprovechamiento escolar. Además, con la firma de convenios de nuestra  Institución, con 10 Universidades y 13 Tecnológicos del Estado, se garantiza que las y los jóvenes cuenten con oportunidades de continuar con sus estudios y abonar por el bien del estado.

El nombre para la Generación 2014B – 2017A fue el del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa ya que en el medio año de gestión del Gobernador del Estado el IEBO ha tenido grandes avances en temas de infraestructura y de desarrollo académico, que sin el apoyo de este no se hubiesen logrado. Aunado a esto, el instituto ha logrado grandes avances para la incorporación con la federación  mediante la firma del Convenio Marco, lo que beneficiaría a estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, en un hecho sin precedentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.