Home » Salud

Más de 12 millones de enfermos renales tiene México: Probiomed

Publicado por shinji_nerv el lunes, 10 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Jaime Uribe, director General de la empresa Probiomed, indicó que es necesario orientar a esos médicos para atacar los problemas de salud pública y atender entre 12 a 13 millones de personas con una enfermedad renal en el país.

Dijo que la diabetes es la principal causa renal crónica que daña el riñón y en México hay mil nefrólogos, por los 120 millones de mexicanos que somos.

En entrevista con radio formula, indicó que es necesario orientar a esos médicos para atacar los problemas de salud pública y atender entre 12 a 13 millones de personas con una enfermedad renal en el país.

Todos esos pacientes, dijo, requieren de atención médica y la atención con una enfermedad renal crónica es recurrente, prácticamente necesitan ir a un centro de demodiálisis, o a un centro de diálisis peritoneal. Entonces la infraestructura que tiene que tener el gobierno de acuerdo a la pandemia que tenemos ahorita es mucho más grande de la que tenemos, “y los esfuerzos que hace el gobierno son loables”.

Asimismo, expuso que la recomendación para cuidar los riñones es tomar suficiente agua, no deshidratarse, ir frecuente al baño, no tener una vida sedentaria, para no degradar la salud, porque la alimentación del mexicano es a base de refresco y tortilla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.