Home » Salud

Alerta OMS de radiacion ultravioleta por exposición al calor

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 julio 2017
Sin Comentarios


Oazxaca.-Los niños realizan actividades al aire libre cuando la radiación ultravioleta es alta, por lo que tienen más riesgo de quemaduras de sol.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que todos los días se diagnostican dos millones de casos de cáncer de piel.

Selene Gutiérrez, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó que en nuestro país sólo 10 por ciento de la población tiene el hábito de usar y aplicar un bloqueador.

Dijo que los pequeños deben utilizar un protector con factor de protección solar (FPS) mayor a 30, reaplicar cada cuatro horas o cada dos si están en la playa.

Explicó que las pieles claras son sensibles y requieren de aproximadamente 20 minutos para enrojecerse, mientras que las morenas tardan hasta una hora.

Selene Gutiérrez recomendó que quienes sufran quemaduras deberán ser trasladados a la sombra, lavar la zona o meterlos a la regadera con agua fría o tibia, sin usar jabón; evitar irritantes como alcohol; no frotar y aplicar cremas con aloe vera o agua termal, que contribuyen a disminuir el ardor.

Aclaró que en caso de presentar ampollas, se debe acudir al médico porque puede haber infecciones que compliquen la situación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.