Home » Deporte

Andrick Rodríguez, sangre dominicana que hierve en diamante oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 julio 2017
Sin Comentarios


Territorio Score
Oaxaca.-Republica Dominicana es el principal país exportador de peloteros a nivel mundial, en el que existe el béisbol desde el siglo XIX y un joven exponente de sangre dominicana añora brillar en Academia CONADE teniendo como objetivo el estudio.

 

Andrick Donnet Rodríguez Castillo, quien juega de segunda base, llegó a la onceava temporada de pruebas de la Academia, luciendo en el diamante del estadio de los Guerreros de Oaxaca, haciendo valer la herencia de la nación caribeña.

Nacido en Oaxaca, de padres dominicanos y amantes al béisbol, el pelotero de 16 años de edad piensa en su futuro con detenimiento, por lo que asegura que quedarse en la Academia CONADE le dará estudios sin tener que dejar de pisar las canchas.

“Es una buena oportunidad para conseguir estudio y tener lo que me gusta, en este caso el béisbol”, comentó Andrick.

El apego a este deporte le nació gracias a su familia que además de ser originaria del país donde reina el béisbol, lo practica desde muy corta edad. Actualmente con 1.75 metros de estatura, y con movimientos avanzados a su categoría, no pierde la esperanza en formar parte de los preseleccionados en el Eduardo Vasconcelos.

“Crecí con el béisbol, juego en la Liga Monte Albán de Oaxaca Centro, en donde me desempeño como segunda base, esto por mi estatura y que es un parámetro que piden mucho en todas las academias y además siento que me desenvuelvo bien”.

Andrik Donnet superó las evaluaciones de destreza física, como salto vertical y horizontal (Optojump), calentamiento de brazo, prueba de velocidad, lanzamiento, velocidad de bateo y flexibilidad.

En la segunda visoria de la Academia CONADE de Béisbol, el joven pelotero con la sangre hirviendo, demostró carácter pasando por las pruebas de evaluación específica de acuerdo a su posición (catcher, infilders, jardineros, bullpen y jaula de bateo).

Cursando el tercer año de secundaria e interesado en estudiar leyes o mercadotecnia en un futuro no muy lejano, asegura que no quiere entrar a la etapa en la que lamentablemente muchos deben decidir si continuar en el deporte o abandonar los estudios, por lo que ve a la Academia CONADE como esa oportunidad de desarrollarse en ambos campos y llegar a lo más alto.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.