Home » Cultura, Seguridad

Garantizan seguridad y amplitud en la Expo Artesanal Guelaguetza 2017

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Con el fin de garantizar a expositores y visitantes una mayor seguridad y amplitud, la Expo Artesanal Guelaguetza 2017 crecerá un 30 por ciento más que otras en su tipo, además de la comodidad y seguridad que demanda este escaparate que tendrá dos sedes, el andador turístico y el Paseo Juárez El Llano.

En esta venta-exposición que se realizará del 15 al 27 de julio con más de 250 artesanos de las ocho regiones del estado, se podrán apreciar y adquirir obras del arte popular hechas en textiles, joyería, cerámica, fibras vegetales, hojalata, madera tallada y labrado de jícara, por mencionar algunas que se buscan comercializar en las venideras festividades de la Guelaguetza.

En conferencia de prensa, Ana Vanessa Vásquez Rodríguez, directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), reconoció que muchas de los trabajos que realizan los maestros del arte popular, son de reconocimiento nacional e internacional.

Ahí del Secretario de Economía, Mario Jesús Rodríguez Socorro destacó que además de la promoción al arte popular oaxaqueño, se busca abrir esta feria como uno de los canales para la distribución de esta producción que gana mercados tanto en el país como en el extranjero.

Ambos funcionarios, acompañados de otros de ese instituto, coincidieron en que se busca que todas las instituciones del gobierno trabajen de la mano de la sociedad, en este caso, de los artesanos, mostrando las capacidades productiva y artística de las comunidades que van a participar, sus raíces y sus características especiales que generan un gran reconocimiento.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.