Home » Investigación, Municipios

Inicia CTM movilizaciones en Pochutla para tener control de cuentas del Ayuntamiento

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por Víctor Galán y Cuauhtémoc Cárdenas, tomaron el basurero municipal de San Pedro Pochutla como forma de amedrentar y desestabilizar la Administración Municipal, encabezada por el edil Víctor Cruz Vázquez.

Lo anterior, luego que la PGR iniciará una investigación e interviniera en las cuentas Bancarias del Ayuntamiento de Pochutla, debido a que los Hermanos Abisai Vázquez Sánchez y Luis Manuel Vázquez Sánchez, mantenían el control de las cuentas Municipales, por medio de las cuales realizan operaciones con recursos de procedencia ilícita; razón por la cual le fueron quitadas la propiedad de las mismas a los mencionados y por consiguiente a la CTM, organización a la que pertenecen.

La molestia de la CTM ha provocado que también acudan a las comunidades para intentar poner a la población en contra de la autoridad municipal, a la que acusan de ser un farsante, de trabajar alcoholizado y de no tener lo suficiente para encargarse del Ayuntamiento.

Los miembros de la CTM mencionan a los ciudadanos que “si bien es cierto que el año pasado apoyamos y caminamos junto a Víctor Cruz Vázquez, ahora sentimos vergüenza por su trabajo, por lo que invitamos a todos los agentes a manifestarse en su contra y rechazarlo, así como a los integrantes de su Cabildo a que lo saquen del Municipio”.

Por su parte, el Edil ha realizado llamados a la población para que no se dejen llevar por presiones del citado sindicato, ya que incluso las personas de la comunidad del basurero han accedido a aceptar los acuerdos del diálogo que se desarrolló, pero “es la CTM la cual se niega a dejar de protestar.

La situación ha generado que los lugareños exijan a la Fiscalía General ejecute las ordenes de aprehensión que tienen Abisai Vázquez Sánchez y Luis Manuel Vázquez Sánchez, quienes también tienen diversas denuncias por extorsión, homicidio, robo y trata de personas, las cuales no han prosperado ya que los referidos hermanos Vázquez Sánchez, son pistoleros y lugartenientes de su primo Marcos Sánchez, quién es dirigente en Oaxaca de la CTM.

Asimismo, la población amaga con organizarse y acudir a la capital para manifestarse y pedir se aplique la justicia en contra de la CTM y los citados personajes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.