Home » Deporte

Los Ángeles y París candidatas para juegos olimpicos 2024

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Las ciudades de Los Ángeles, Estados Unidos, y París, Francia, presentaron ante el Comité Olímpico internacional (COI) su candidatura para ser elegidas sede de los Juegos Olímpicos 2024.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió la eventual decisión de conceder de forma conjunta las sedes de los Olímpicos 2024 y 2028, pero reiteró que París está lista para la primera cita.

“Estamos listos para 2024, nuestra voluntad es acoger los Juegos en 2024, creo que antes hemos sido muy claros aquí y ante los miembros sobre ello”, dijo Macron tras presentar la candidatura.

Los miembros del COI decidirán si mantienen la normativa tal cual está y el 13 de septiembre en Perú, eligen a París o a Los Ángeles; si la cambian, elegirían doble sede.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sostuvo que actualmente ser una ciudad candidata “es un riesgo”, sobre todo político, como han demostrado varios casos de ciudades europeas que se presentaron y que después se retiraron tras organizar refrendos en los que la ciudadanía voto en contra.

Macron resaltó el gran apoyo ciudadano que la candidatura de París tiene, “los franceses están listos”, así como el sostén de las autoridades a todos los niveles.

Francia busca organizar sus segundos Juegos Olímpicos, luego de los realizados en 1924 en París, donde participaron tres mil 89 atletas.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que su ciudad está preparada para acoger el certamen deportivo “en dos meses o en dos décadas”.

Reiteró que Los Ángeles se presente a los Juegos Olímpicos de 2024 y para ello está compitiendo de forma sana con París.

Los Ángeles, sede de los Juego en 1932 y 1984, se mostró como una ciudad que tiene todo lo que necesario para acoger los juegos, que no debe construir ni estadios nuevos ni una villa olímpica y que financiaría sus juegos enteramente con aportaciones privadas.

“Nosotros no construiremos infraestructura pensando en los Juegos. Nosotros lo haremos porque la gente las necesita. Cambiamos la ciudad e incluimos la ciudad, no al revés”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.