Home » Ciudadanía

Militante del PMC ordena matanza de gatos en Tlacolula

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 julio 2017
Sin Comentarios


Tlacolula, Oax., El  sábado pasado  un hombre de aproximadamente 45 años de edad, mal encarado,  dió de comer trozos de carne envenenada a cuatro gatos pertenecientes a la familia Jiménez Luis por instrucciones Carlos León Monterrubio, excandidato a la Presidencia Municipal  por el Partido Movimiento Ciudadano.
  Este personaje repudiado en esta población por su dspotismo y acciones que quebrantan  la paz social, ordenó la matanza porque los felinos “estaban invadiendo su propiedad” ubicacada en la calle de Zaragoza.
Ante la inminete comisión de un delito,  los afectados procedieron a  interponer la denunica penal correspondiente  para la aplicación de Contra la Vida e Integridad de los Animales, específicamente en su Capítulo Segundo, De La Privación de La Vida, Articulo 420.- Se Castigara con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien, I.- Dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado.
La denuncia fue registrada 494/FTM/17 para que el o los responsables enfrenten a la justicia y reciban la pena correspondiente a este inhumano acto de maldad y crueldad, marcando  también que teme por la seguridad de su familia, a lo que  solicita a los medios de comunicación y a las autoridades

 

Los actos de crueldad contra los animales siguen ocupando las primeras páginas de los diarios, redes sociales, etc. como fue el de hace unos días cuando se dio a conocer  el abuso y crueldad que vivió un perro al ser arrastrado varios kilómetros por un vehículo del servicio público en su modalidad de taxi foráneo, en la Población de San Dionisio Ocotepec, perteneciente a este Municipio, cuestión que parece no preocupar demasiado a la población. Sin embargo, estas acciones tienen un significado  que debería interesarnos como sociedad. Pues aquellos que abusan de los animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.